Seguridad
En caso de avería o parada en carretera señalización inmediata sin salir del vehículo. Visible a 1 km y 360º
Tu aliado en la carretera, sin riesgos ni multas
Si no eres cliente, puedes comprarlo en una tienda Vodafone.
¿Qué es la luz de emergencia V16 para el coche?
Help Flash IoT es una baliza luminosa conectada (V16) que sustituye al triángulo reflectante y será obligatoria desde el 1 de enero de 2026. Permite señalizar emergencias sin salir del vehículo, mejorando la seguridad vial. Al activarse, notifica automáticamente a la DGT con la ubicación anónima del vehículo para alertar a otros conductores. Desde julio de 2023, ya no es obligatorio colocar triángulos en autopistas y autovías, por lo que su uso es una alternativa segura. Funciona con la red de Vodafone y ofrece más de 12 años de conectividad.
En caso de avería o parada en carretera señalización inmediata sin salir del vehículo. Visible a 1 km y 360º
Seas del operador que seas, conectividad incluida hasta hasta el 31 de diciembre de 2038.
Se conecta con la DGT 3.0 y avisa al resto de los conductores de la carretera, previniendo accidentes.
Dispone de la APP Incidence que te comunica directamente con tu aseguradora y te muestra información sobre la llegada de los servicios de emergencia.
Visible a 1km y 360º
Help Flash ioT garantiza una óptima visibilidad y emplea la última tecnología led, para que tu vehículo sea visto en todas direcciones y a 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad. Señalización inmediata sin salir del vehículo –Pulsa el botón rojo para activar la luz de emergencia, baja la ventanilla y colócala en un lugar visible en la parte superior del vehículo (fijación mediante imán para facilitar la sujeción).
Localización y aviso automático a la DGT
El dispositivo incorpora un sistema de geolocalización que, una vez activado, envía cada 100 segundos la ubicación del vehículo detenido a la nube DGT 3.0. Help Flash IoT lleva incorporada una SIM con tecnología NB-IoT (Narrow-Band Internet Of Things) que le proporciona conectividad en cualquier parte del territorio nacional,y es la que le permite comunicarse con la DGT en caso de emergencia. Esta SIM no requiere ningún pago adicional y le dota de conectividad durante más de 12 años (hasta el 31 de enero de 2038).
APP Incidence
Help Flash IoT es compatible con Incidence APP, la aplicación gratuita de asistencia en carretera que permite al usuario agilizar el reporte de su incidencia al seguro, servicios de emergencia o a la grúa. Además, con Incidence APP siempre podremos verificar la conexión de nuestra baliza con DGT 3.0, la duración de su plan de datos e incluso comprobar el estado de la batería.
Prepárate para el futuro de la seguridad vial con la baliza V16 de preseñalización de accidentes totalmente homologada y con geolocalización que sustituirá a los triángulos de emergencia a partir de 2026. Conéctate a la DGT 3.0 y cumple con la nueva normativa con un dispositivo que garantiza máxima visibilidad y seguridad en caso de avería o accidente.
La luz V16 homologada de Vodafone no solo te hace visible en la carretera, sino que también envía tu posición a la plataforma de la DGT en caso de emergencia. Además, es resistente a la lluvia y a condiciones adversas, asegurando un funcionamiento óptimo en cualquier situación.
Seas del operador que seas, conectividad incluida hasta hasta el 31 de diciembre de 2038.
Una señal de balizamiento fijo es un dispositivo de seguridad que permite alertar a otros conductores sobre una situación de peligro en la vía. En el caso de la luz de emergencia V16 conectada, se trata de una baliza luminosa que se coloca en el techo del vehículo en caso de avería o accidente, emitiendo una señal intermitente de alta visibilidad para advertir a los demás usuarios de la carretera.
Además, las balizas V16 conectadas a la DGT envían la ubicación del vehículo a la plataforma de la Dirección General de Tráfico en tiempo real, mejorando la seguridad y la rapidez en la gestión de incidentes.
El uso de la baliza V16 conectada será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026, sustituyendo a los triángulos de emergencia. A partir de esa fecha, todos los vehículos deberán llevar este dispositivo homologado y conectado a la DGT para preseñalizar cualquier avería o accidente en carretera.
Hasta entonces, su uso es recomendable, ya que mejora la visibilidad y la seguridad del conductor en situaciones de emergencia sin necesidad de salir del vehículo, reduciendo el riesgo de atropello en vías de alta velocidad.
No necesitas ninguna aplicación para configurar Help Flash. El dispositivo sólo necesita pilas alcalinas de alta calidad tipo LR06 AA para que funcione. Sin embargo para para beneficiarte de todas sus prestaciones te recomendamos descargarte la app de Incidence y así poder contactar y enviar tu localización a los servicios de emergencia o al seguro de tu vehículo incluyendo los datos de tu vehículo y seguro. Para ello, descarga la app, activa el bluetooth de tu móvil, descarga la app y accede a Menú/Añadir/Baliza siguiendo el proceso paso a paso como aquí
El plan de datos es de al menos 12 años para tener conexión. Para ver la fecha de caducidad de la conexión mirar el packaging o el dispositivo.
Help Flash funciona con pilas y tienen una duración aproximadamente 2,5 horas si se mantiene activo constantemente. Es recomendable cambiar las pilas cada 36 meses si no se han usado.
Al colocarse en la parte más alta del vehículo y gracias al intenso destello de luz, ésta es visible por la noche en todas las direcciones a más de un kilómetro.
Puedes utilizar Help Flash en modo analógico, es decir, encender la luz para ser visible. Sin embargo, no se conectará a la DGT si estas fuera de España.